Adi Insights

10 claves para la facturación de Contact Center en cliente

El Control de Facturación especializado en el Contact Center es el área que se encarga de revisar qué está sucediendo, qué ha sucedido y qué sucederá con el dinero, ya sea invertido o recibido, en la operación diaria. Por poner un ejemplo, se encarga de validar números en facturas al proveedor de Contact Center (consiguiendo de promedio un 2% a un 3% mensual de ahorro en factura solo por ello, según nuestra experiencia). Pero esto es solamente la punta del iceberg.

Recientemente vimos, con 3 ejemplos en los que hemos participado junto a distintos clientes, cómo el Control de Facturación especializado es clave para maximizar la eficiencia en el Contact Center.  Pero hoy vamos a ahondar en esta parcela que tan rápido genera retorno de la inversión dando nuestras 10 claves, enfocadas en esta ocasión en la parte de la empresa cliente.

  1. Conocer en detalle los acuerdos contractuales firmados con los proveedores y considerar todos los impactos incluidos que puedan afectar a la factura.
  2. Simular distintos modelos de pago (horas, eventos, minuto productivo, cliente u otros) para determinar el que más se ajusta a las necesidades. Al respecto, aquí escribimos sobre los cuatro modelos retributivos clave en el Contact Center.
  3. Elaborar RFPs que contemplen el control de todos los KPIs con impacto en factura y con impacto en la calidad del servicio.
  4. Tener cuantificado y aprobado el coste asociado a la actividad y recursos planificados, con zoom por servicios y proveedores.
  5. Disponer de un reporting óptimo que posibilite de forma automatizada el cálculo diario de la facturación acumulada y proyecte cierres (devengo).
  6. Hacer seguimiento diario del coste real de la operación y contrastarlo con el coste planificado para detectar posibles desviaciones.
  7. Establecer una comunicación continua con los equipos de planificación, conducción y operación para aplicar medidas correctoras ante desviaciones.
  8. Diversificar el riesgo, estableciendo una competencia sana entre proveedores que permita una mejora continua en la eficiencia.
  9. Acordar el cierre mensual de factura con los proveedores, evitando arrastrar importes pendientes y asegurando el pago en plazo.
  10.  Asegurar el cumplimiento del presupuesto y contribuir a que el proveedor cumpla sus expectativas de factura, creando así una relación “win-win”.

Siguiendo estos diez consejos seremos capaces de establecer una estrategia completa que nos ayude a hacer de la facturación un elemento vital para mejorar la eficiencia y la calidad de las operaciones de nuestros Contact Center, maximizando así, por último, la experiencia del cliente final.

 

Foto de Negocios creado por ijeab - www.freepik.es