Conquistando al empleado de la Generación Z

La generación Z, los nacidos a partir de la segunda mitad de los años 90, el grupo de población que sigue a los tan analizados y comentados millennials, suman aproximadamente una cuarta parte de la población mundial. Entre ellos y los citados millenialls, son ya casi la mitad de la fuerza productiva de países como Estados Unidos. Por ello, hoy más que nunca, conocer qué esperan de sus empleadores se vuelve fundamental si queremos apostar por estrategias que potencien la motivación y la productividad a través de la experiencia del empleado.

Para responder a la pregunta ¿qué esperan los millenialls y la generación Z respecto a sus entornos laborales? encotramos esta semana un interesante artículo publicado en la web de la consultora internacional Gallup. En él, a parte de encontrar las similitudes y diferencias con las generaciones anteriores que aún están en activo laboralmente, se centran en diseccionar las principales inquietudes de estas nuevas generaciones de trabajadores, aglutinando el análisis en cuatro principales características:

El bienestar por encima de todo

La Generación Z y los millennials quieren, por encima de todo, un empleador que se preocupe por su bienestar. Esta es la principal preocupación, y la principal razón por la que se sienten atraídos y vinculados a una empresa. Y no hablamos de un bienestar “único”, sino multidimensional, que afecta a áreas como la salud física y mental, el entorno social, el económico, el comunitario y, por supuesto, el laboral. 

La importancia de un liderazgo ético

En segundo lugar, la Generación Z y los millennials quieren que sus líderes sean éticos, alejados de escándalos de diversas índoles que pongan en entredicho los principios de, no solamente los puestos de responsabilidad, sino la filosofía entera de la empresa ante tales actos. Pero este comportamiento ético que también es relevante para las generaciones anteriores, difiere en la Z y los millennials: los jóvenes buscan empresas con valores éticos respecto al planeta y a las personas.

La transparencia, valor diferencial

Los millennials mayores (nacidos en los ochenta) quieren líderes abiertos y transparentes. Aquellos que rondan los 30 años pueden tener un enfoque del estilo «confiar pero verificar» hacia la positividad corporativa. Quieren más hechos, datos y validación de terceros para sentirse seguros de la honestidad de sus líderes y de sus empresas.

La diversidad y la inclusión laboral, críticos

La Generación Z y los millennials más jóvenes quieren líderes que apoyen un lugar de trabajo diverso e inclusivo. El mundo actual es más diverso que nunca, y el respeto por las elecciones individuales y las distintas capacidades o circunstancias de cada empleado se vuelven un punto de gran importancia para los empleados más jóvenes. De este modo, las organizaciones deben mostrar su sintonía con esta diversidad si quieren atraer y retener al talento que comienza su andadura profesional. 

Cuatro interesantes ejes sobre los que las distintas empresas deben reflexionar a la hora de construir sus políticas de experiencia del empleado y sus discursos de marca y responsabilidad si quieren atraer, motivar y retener a ese casi 50% de fuerza laboral que ya suponen la Generación Z y los millennials.

 

Foto de Personas creado por lookstudio – www.freepik.es

Suscríbete

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

SÍGUENOS

ÚLTIMOS TWEETS

@ADI_consulting
Conquistando al empleado de la Generación Z https://t.co/ii1wWxSxQl #contactcenter #customerexperience #experienciadelcliente
h J R
@ADI_consulting
Control de la facturación en el Contact Center: mucho más que hacer números https://t.co/s888gnUig0 #contactcenter #customerexperience #experienciadelcliente
h J R
@ADI_consulting
La mejor manera para medir la Experiencia del Cliente https://t.co/OjYEnGvXUx #contactcenter #customerexperience #experienciadelcliente
h J R
@ADI_consulting
¿Cómo extraer el máximo beneficio del teletrabajo en el Contact Center? https://t.co/7mt9oBtptj #contactcenter #customerexperience #experienciadelcliente
h J R