Diseñar e implementar un servicio integral de atención al cliente en 90 días

Una compañía de energías renovables. El lanzamiento de su comercializadora. Y un proyecto apasionante: montar un contact center desde cero y en paralelo a su propia expansión.

Año 2020. La primera eléctrica 100% renovable de la Península Ibérica necesita urgentemente un compañero de viaje. Una empresa con experiencia en situaciones límite y en el lanzamiento de servicios que tenga la capacidad de crear un contact center eficiente en un tiempo récord. La creación de la comercializadora y del servicio de atención al cliente se produce de forma paralela cumpliendo las expectativas.

En qué consistió el reto al que nos enfrentamos

Participar en el nacimiento de una empresa, dentro de un grupo ya consolidado, supuso un gran desafío con dos dificultades añadidas:

  • No existía un área de atención al cliente.
  • El plazo máximo para la puesta en marcha era de 90 días.

Pero si alguien podía llevar a buen puerto el proyecto, era el equipo de ADI. Por eso, conscientes de las dificultades desde el primer instante, se planteó un plan de trabajo en tres fases para sentar las bases de un modelo totalmente escalable.

Qué objetivos se marcaron

  • Disponer, en 30 días, de la atención básica para cubrir el piloto “Friends & Family”.
  • Implementar en 90 días el contact center.
  • Consolidar las operaciones y dar soporte al equipo interno en el desarrollo del contact center.
  • Montar un sistema capaz de asumir una curva de crecimiento exponencial.
  • Dotar a la empresa de un modelo escalable desde cero.

Cómo intervino el equipo de ADI

¡Primer objetivo! Apagar el fuego e, inmediatamente, dar respuesta a las llamadas que se El equipo de ADI ajustó sus planes a los tiempos marcados. Estableció las necesidades y lanzó una adjudicación exprés para el lanzamiento del piloto “Friends & Family”.

Desarrolló e implementó el servicio de atención al cliente en un mes y aseguró su fortaleza ante el lanzamiento comercial a nivel nacional. Superados estos dos hitos, ADI afrontó la fase de consolidación y crecimiento, acompañando a la empresa en su plan de expansión y grantizando el cumplimiento de los SLA’s establecidos.

Qué resultados se lograron

  • Piloto y puesta en marcha del servicio de atención el cliente.
  • Acompañamiento y soporte tras proyecto inicial.
  • Creación de un área de atención al cliente dotado de las herramientas necesarias para asumir un volumen de trabajo en constante crecimiento.